El conversatorio universitario «Diseño: IA, Humanidad y Consumo» explorará el impacto de la inteligencia artificial en la práctica del diseño, analizando cómo esta tecnología redefine la relación entre el ser humano y el entorno de consumo. Se debatirá sobre el equilibrio entre la creatividad humana y la automatización, los desafíos éticos que plantea la IA en la industria del diseño, y cómo estos avances influyen en los hábitos de consumo y en la responsabilidad social de los diseñadores.
Panel
Dra. Luciana Araujo: Profesora Titular, Investigadora y consultora de marketing internacional, con más de 25 años de experiencia. Co-editora de revistas «Luxury Research, J.», «Multidisciplinary Business Review», y «Journal of Management and Business Studies».
Nos compartirá sus investigaciones en comportamiento del consumidor y autopercepciones, estudios interculturales, consumidor adolescente y materialismo.
Ms. Paloma Baytelman: Master en Comunicaciones de la Universidad de Nueva York, con una larga trayectoria en la gestión de iniciativas de tecnología, políticas públicas e incidencia, en instituciones como Corfo y MinCiencia, en Chile, y el BID y el Banco Mundial, en EE.UU. Nos compartirá sus experiencias explorando cómo la Inteligencia Artificial puede potenciar la innovación resguardando que los seres humanos estén siempre en el centro.
Eduardo González Trotter: Diseñador Industrial, Empresario, Gerente General y Presidente Ejecutivo de la empresa nacional de electrodomésticos y climatización Ursus Trotter. S.A. (desde 1990) Productor y promotor de industria nacional mediante patentes de invención, diseño de productos de innovación y fabricación made in Chile.
Nos compartirá sus experiencias en la industria, clientes y nuevas lógicas “made by humans”.
Modera:
Mg. Claudio Daveggio. Diseñador UC y Magister en Diseño estratégico UV, Director de Madix y profesor de Liderazgo y Diseño Estratégico en la Universidad Mayor.