Manifiesto

Somos el mes del diseño.
Son tiempos colectivos.
Unidos por una forma de entender la cultura, la prosperidad y el bien común. Donde la voluntad está enfocada en brindar alegría, reflexión, inspiración y bienestar a través de las ideas que provienen de nuestra disciplina.
Somos una red de creadores que formamos un espacio de vínculo entre los contenidos culturales que auto generamos y la ciudadanía que está ávida de nuevo conocimiento.
Queremos estar cerca, queremos encontrarnos, queremos estrechar una forma de diálogo desde el mundo de la imaginación y la manufactura.
Son tiempos de colaboración.
Unidos por una manera de ofrecer el conocimiento de lo aprendido, estudiado y trabajado hacia la sociedad. Donde las energías están puestas a disposición de un otro, pensando empáticamente para generar nuevos momentos de conexión que enriquezcan la vida.
Somos una red de trabajo que busca ver crecer a nuestra comunidad, invitando a que nos conozcamos para hablar un lenguaje común frente a problemas comunes.
Queremos ser una plataforma que vibre año a año porque colectivamente abrimos las puertas para conectarnos con nuestros usuarios, clientes, audiencia y todos aquellos que deseen aprender de nuestra amada disciplina.
Son tiempos de reacción.
Unidos frente al gran problema común y la necesidad de cuidar nuestro entorno natural, nuestro entorno urbano, nuestras familias, comunidades, patrimonio, sociedad, nuestra cultura, nuestro planeta. Donde las nuevas formas de creación establecen un código ético que transforma el presente para visualizar un futuro más sustentable.
Somos una red que está evolucionado en mejorar las prácticas de la creación y su vínculo sinérgico con el entorno, produciendo bajo estándares responsables y amigables con el mundo. Buscamos potenciar nuevas ideas para avanzar hacia una cultura que coexiste positivamente con el planeta que habitamos.
Somos el Mes del Diseño, una agenda integrada por más de 80 eventos a los largo del país y más de 300 diseñadores y académicos que juntos abriremos espacios para recibir a la comunidad y vincularnos para fortalecer la cultura de nuestro territorio.