Este taller es ideal para educadores, facilitadores y cualquier persona interesada en la educación transformadora. Además, será de gran interés para quienes deseen aprender nuevas herramientas para promover la paz y la cooperación en sus comunidades, desde el uso del juego como método pedagógico.
El trabajo de Fernando Ortiz y su enfoque innovador en la educación mediante el juego se presenta como un componente clave para integrar el aprendizaje social y emocional con la construcción de una sociedad más pacífica y colaborativa. Reconocido educador y facilitador en el ámbito de la pedagogía lúdica, aportará su valiosa experiencia en la implementación del juego como herramienta educativa. A lo largo de su carrera, Ortiz ha trabajado en el diseño y ejecución de proyectos educativos que utilizan el juego para fomentar habilidades sociales, emocionales y cognitivas en diversos contextos, tanto formales como informale
En este taller, Ortiz guiará a los participantes a través de prácticas y enfoques para utilizar el juego en el desarrollo de una cultura de paz. Su enfoque se centra en cómo los juegos pueden crear espacios de aprendizaje en los que los participantes desarrollen empatía, tomen decisiones cooperativas y enfrenten retos de manera colectiva, generando una dinámica de colaboración que trasciende las fronteras del aula y afecta positivamente a las comunidades.