La charla «Diseño de Juegos: Claves de la Diversión,» impartida por el experto en diseño de juegos Miguel Suárez, se centra en los fundamentos de la diversión como eje para crear experiencias de juego atractivas y sostenibles. Miguel Suárez es un diseñador especializado en experiencias interactivas, conocido por su enfoque en la psicología del jugador y en cómo los diferentes tipos de diversión pueden ser optimizados en los juegos de mesa. Suárez ha trabajado en diversos proyectos de diseño y cuenta con una amplia trayectoria en el estudio de la experiencia del usuario, especialmente en relación con el diseño lúdico y su aplicación en contextos de entretenimiento y educación.
En esta sesión, Suárez presentará el modelo «4 Keyz for Fun,» un marco teórico que clasifica los tipos de diversión en función de las preferencias y motivaciones de los jugadores. La charla incluirá una parte práctica, en la que los asistentes podrán analizar y evaluar juegos en función de esta teoría, aprendiendo a identificar cómo estos elementos pueden aplicarse a sus propios proyectos de diseño de juegos. Además, Suárez discutirá cómo integrar estos conceptos para crear experiencias de juego que sean inclusivas y adaptadas a diferentes tipos de audiencia.