La cinta habla de los distintos roles dentro de la sociedad, como madres, padres, hijos e hijas, a partir de historias de dolor, esperanza, amor, o de cómo enfrentar aquello que nunca fue enfrentado. Fue reconocida con los premios a Mejor Interpretación masculina de reparto (Nicolás Poblete) y Mejor Montaje en el Festival de Cine de Málaga, España (2022). Disponible desde el viernes 25 de agosto en la plataforma.

Los estrenos del mes comienzan este viernes 4 con “Villa Olímpica”, corto documental escrito y dirigido por Sebastián Kohan, con una mirada sobre el retorno de los padres exiliados en dictadura, que el realizador presenta como el posterior exilio de los hijos.

A comienzos de la década del 2000, Roberto Martínez Vásquez, más conocido como “El Tila” o el violador de la Dehesa, estremeció a la opinión pública por la brutalidad de sus ataques. Su historia fue llevada a la pantalla grande por Alejandro Torres en “El Tila, fragmentos de un psicópata”, thriller psicológico que se estrena el viernes 11 en OndaMedia.

Escrito y dirigido por Leonardo Pakarati, el documental “Te Kuhane o Te Tupuna, el espíritu de los ancestros”, llega el miércoles 16 de agosto con la historia de un moai robado por extranjeros hace más de 100 años. Dos días después (viernes 18) es el turno de “Mi país imaginario”, premiado documental donde Patricio Guzmán recoge testimonios e imágenes de las manifestaciones que colmaron las calles de Santiago desde el 19 de octubre de 2019.

Gabriel Cañas protagoniza “Gran avenida”, comedia negra donde un oficinista separado e inseguro, al enterarse de que su ex esposa planea alejarlo de su hija, decide irse con la niña de «paseo» a otra ciudad. Todo bien hasta que la niña se le pierde y su plan toma otro rumbo para él y para un grupo de vecinos de Gran Avenida, al sur de Santiago. Disponible desde el 30 de agosto.

Catálogo gratuito en www.ondamedia.cl. App disponible para Smart TV Samsung y LG o para dispositivos móviles con sistema IOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *