01 NOV - 12 NOV

DETALLES DEL EVENTO

Hay olvidos que queman y memorias que engrandecen

Curaduría: Matías Allende Contador

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe civil militar en Chile, Centro Cultural La Moneda y la Bienal de Arte Textil 2023 te invitan a conocer la exposición Hay olvidos que queman y memorias que engrandecen. Muestra que, bajo la curaduría de Matías Allende Contador, busca abrir una reflexión sobre las prácticas artísticas vinculadas a la memoria y al ejercicio comunitario desde la materialidad textil y la figura de la mujer en la política a través de expresiones culturales de resistencia.

Esta exposición nos presenta veintisiete obras, de las cuales 18 pertenecen a la colección del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), de las cuales no existe información definida sobre año, lugar de realización, títulos o autorías, aunque si se ha establecido que fueron creadas por grupos de mujeres durante la dictadura. Las otras nueve obras fueron creadas, entre 1997 y 2023, por distintas autoras de la Casa de la Mujer de Huamachuco II de Renca.

El guion curadurial y la propuesta museográfica propone relacionar el trabajo de las arpilleras dentro de la historia cultural latinoamericana, convocando distintas expresiones artísticas afines que han atendido la situación política de nuestros países.

REVISA OTROS EVENTOS DEL MDD 2023

FESTIVAL

10 NOV - 12 NOV

Requiere Inscripción

7mo Festival Colaborafest

LANZAMIENTO

30 NOV

Requiere Inscripción

Lanzamiento libro «Diseño y Estado: una genealogía» de Rodrigo Vera Manríquez

FERIA

01 DEC

Requiere Inscripción

Feria Reconecta Diseño 2023

EXHIBICIÓN

28 NOV - 29 NOV

Requiere Inscripción

INAUGURACIÓN “Ecologías Híbridas:Interdependencias terrestres de la inteligencia artificial”